Foto: José María Martínez

Leones Negros

Piensan en el futuro


Fuera de la Liguilla, los Leones Negros tendrán un periodo para corregir los errores y rescatar lo bueno del torneo que apenas concluyó, con más tiempo para planear y prepararse para el Clausura 2017

Por Laura Sepúlveda Velázquez
14 Noviembre 2016

Luego de la culminación de la fase regular del Apertura 2016 del Ascenso MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara piensan en el próximo torneo, para el que consideran deben mejorar muchos aspectos si quieren pelear por el ascenso.

El timonel de la escuadra universitaria, Joel “Tiburón” Sánchez, dijo que fue una temporada desgastante, complicada, y asume su responsabilidad, como en cada jornada.

“Desgraciadamente se termina el torneo así, cuestión que resulta muy incómoda por la situación que vivimos a lo largo de la fase regular. No es una situación normal para una institución como Leones Negros. Es difícil asimilarlo, pero debemos ser muy inteligentes en la planeación del Clausura, sabiendo que no se puede repetir una situación como ésta. El equipo cierra una temporada medianamente regular, después de haber tenido una serie de irregularidades. Creo que podemos rescatar algo”.

Añadió que este cierre del Apertura 2016 no los deja ni conformes, ni tranquilos, ya que quieren que la gente disfrute de más victorias, que el equipo transmita y contagie, e hilvanar buenos resultados.

“Podemos decir muchas excusas, pero no es un estilo nuestro. Tenemos un compromiso muy grande con la gente de la institución, con los que nos apoyaron. Debemos mejorar muchísimo. No ha sido fácil. No evadimos responsabilidades: los jugadores están apenados por la situación, estamos fuera de la Liguilla, y un equipo como UdeG no tiene el derecho de estar fuera. Trataremos de revertir la situación, planificaremos muy a detalle la temporada que entra, en tiempos y partidos de preparación, para llegar a punto”.

En cuanto a las modificaciones que pudiera sufrir el plantel de cara al Clausura 2017, señaló que replantear sería iniciar de cero, y esto no le parece correcto.

“En México somos muy afectos a ver rodar cabezas, de poco proceso, de proyectos a corto plazo, entonces la continuidad en nuestro país es hasta mal vista. Es algo incoherente, y más siendo mexicano, ya que tienes que pagar el derecho de serlo. Es complicado. Afortunadamente aquí me encontré con una gente muy ecuánime. Desgraciadamente los resultados no nos pudieron acompañar, y no por eso evado las ilusiones, los sueños y el compromiso que tengo con la institución y la gente que siempre está al pendiente de Leones Negros”.

Precisó que el futbol no es injusto y siempre da lo que mereces, “y si no estamos en Liguilla fue porque algo dejamos de hacer, así que hay que tratar de analizar bien y planificar bien lo que sigue”.

El “Tiburón” señaló que se reunirá en breve con la directiva para definir las acciones a seguir y presentar un balance del torneo, tanto en lo individual como en lo colectivo, y presentar algunos adelantos de la próxima temporada para afinar detalles.

“El hecho de que termina el torneo antes de lo pronosticado tiene el lado positivo, que nos permitirá trabajar mejor y con más tiempo para llegar a punto al arranque del próximo certamen”.



Nota publicada en la edición 903


Otros temas de interés