Foto:

Lagos

Otoño en Lagos


Por Difusión CULagos
26 Septiembre 2016

En el marco de la conmemoración por el aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara, ocurrida el 12 de octubre de 1925, el Centro Universitario de los Lagos celebra el Festival Cultural Otoño en Lagos. Este año, el Festival alcanza su decimotercera edición que se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre.
 


La estrategia de comunicación y de extensión del Festival busca dar continuidad a la labor que desde su origen le fue asignada: constituirse como una actividad que vincula al CULagos con la sociedad alteña, con el propósito de contribuir a la formación de públicos, así como la apropiación de espacios para propiciar el encuentro y la convivencia de la sociedad en un ambiente cordial, incluyente y festivo.

Invitados y actividades de Otoño en Lagos
 

El programa de este año está integrado por actividades que van de la música, al teatro, la danza y el arte objeto. El lunes 3 de octubre será la inauguración de la exposición Intervalos, una instalación de arte objeto de la artista jalisciense Lila Dipp, quien define esta exposición como “explosiones de ideas y creatividad, que funcionan como un relato. Una historia”. Posteriormente, habrá un concierto de Leiden.


Como una extensión del programa “Desde los grandes teatros del mundo” de la Secretaría de Cultura, habrá la proyección de la zarzuela Luisa Fernanda, de la autoría de Federico Moreno Torroba. En el teatro estará la puesta en escena de Amor, sexo… ¡y mis papás! cuya trama parte de la idea de que la vida de los adolescentes gira en torno al amor, que los toma desprevenidos, al sexo para el que no están listos y los papás, a los que suelen ver como enemigos.

Gracias a la compañía “A la deriva teatro” vuelve a Lagos de Moreno Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño; en la música, cabe destacar la participación del ensamble de guitarras Sonar juntos, en la danza se presenta El libro que no tenía letras, de la compañía de danza contemporánea Tso: palabras del cuerpo.

Al cierre del Festival, el 12 de octubre, se rendirá un homenaje al poeta, editor, diplomático y catedrático Hugo Gutiérrez Vega: “poeta en libertad”, en su primer aniversario luctuoso. La clausura del Festival Cultural Otoño en Lagos, correrá a cargo del Cuarteto Nima, arte mexicano a cuatro cuerdas.
 


Para mayor información consulta el programa completo en la página: www.lagos.udg.mx/festivalcultural16



Nota publicada en la edición 896