Foto: Archivo

Valles

“Crece” en la región


CUValles fue reconocido por el Inadem por su trabajo en beneficio del desarrollo y consolidación de empresas

Por Difusión CUValles
12 Septiembre 2016

El Centro Regional para la Calidad Empresarial (Crece), del Centro Universitario de los Valles (CUValles), obtuvo el reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a las aceleradoras e incubadoras de empresas que formarán parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, impulsada por la Secretaría de Economía del gobierno federal.
 

De acuerdo con este instituto, el reconocimiento otorgado al CUValles se debe a su contribución en la atención de emprendedores y el trabajo en beneficio del desarrollo y consolidación de empresas mexicanas.
 


Para el coordinador del Programa de Incubación y Emprendimiento del Crece, Francisco Guerrero Contreras, esta distinción permitirá apoyar de mejor manera a emprendedores y empresarios de la región Valles. “Podemos gestionar y bajar recursos, que se verán reflejados en los emprendedores. En cualquier convocatoria del Inadem nos solicitaban este reconocimiento, es un primer paso”, señaló.
 


El proceso inició el mes de mayo por medio de la convocatoria emitida por el Inadem, tiempo en el cual la experiencia de trabajo de seis años en la atención de los emprendedores y empresarios de la región ha permitido consolidar el programa de incubación, explicó Guerrero Contreras.
 


El CUValles ha incubado 17 empresas, apoyado la creación de siete, desarrollado 24 y capacitado a 119 personas en la elaboración de planes de negocio. Además, ha asesorado en el registro de ocho patentes, agregó.
 


El Crece busca convertirse en el centro de un ecosistema regional al consolidar la implementación eficaz de los programas públicos de promoción del desarrollo social y económico de las comunidades, destacó el rector del CUValles, José Luis Santana Medina, quien detalló: “Las pequeñas y medianas empresas que se identificaron hace cinco años han dado un salto importante de crecimiento al incrementar el valor agregado de sus productos y servicios”.



Este programa de incubación y emprendimiento ofrece servicios de capacitación en temas administrativos, gestión de financiamiento, asesoría en la generación del plan de negocios, viabilidad técnica, financiera y de mercado, y brinda un espacio físico, asistencia para la exportación, asesoría fiscal, legal y comercial, entre otros.
 


“Invitamos a toda la comunidad emprendedora y empresarial para que se acerque y, de acuerdo con sus inquietudes, trabajemos según sus características. Los orientamos para que sus ideas puedan ser realidad”, instó Guerrero Contreras.



Nota publicada en la edición 894