Foto: Archivo

Sistema de Educación Media Superior

Por Wendy Aceves Velázquez / Edición La gaceta
14 Marzo 2016

Con un incremento de 6 mil 982 estudiantes durante 2015 y de casi 15 mil 500 en tres años, y por alcanzar presencia en 109 de los 125 municipios de Jalisco, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se consolida como una de las instituciones de educación media superior más importantes del país.

Durante su Tercer Informe de Actividades, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, explicó que el número de planteles que forman parte del SNB suman 101: 45 preparatorias, 53 módulos y tres extensiones, cifra que representa 61 planteles más que en 2013.

“Mención especial merecen las preparatorias regionales de Zapotiltic y de El Salto que obtuvieron la promoción al nivel I, máximo grado en el Sistema Nacional de Bachillerato. En el país, sólo siete escuelas cuentan con la acreditación de este nivel, y de ellas, dos son orgullosamente UdeG, lo que refleja el avance de la calidad educativa de esta Casa de Estudio”, dijo De los Monteros Cárdenas.

El SEMS consolidó su vocación incluyente al atender en sus aulas a personas con discapacidad auditiva, motora y visual, principalmente en las preparatorias 3 y 7, donde asisten grupos significativos de alumnos con discapacidad auditiva.

Otro logro del SEMS en este tema fue la elaboración del proyecto del Bachillerato Intercultural Bivalente, “programa mediante el cual se atenderán las necesidades específicas de grupos sociales, principalmente de los wixárikas, para dar respuesta a las necesidades de educación media superior que estas comunidades han expresado”, recalcó De los Monteros Cárdenas.

Una meta pendiente es llegar a los 125 municipios de Jalisco y continuar con la creación de nuevas preparatorias y transformación de módulos para elevar la calidad.

También se destacaron logros en cuanto a la realización de actividades de investigación por parte de los docentes del sistema, en materia deportiva y cultural y en la prevención de problemáticas juveniles como acoso escolar.

SEMS, cobertura y calidad en todo el estado

<< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | Siguiente>>

Otros temas de interés