Foto:

Costa Sur

Mundo IRNA


Por Karina Alatorre
29 Febrero 2016

La falta de un espacio para difundir el quehacer de estudiantes, profesores y egresados de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA), del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), llevó a algunos de los alumnos de este programa a crear la revista electrónica Mundo IRNA, fundada hace más de dos años.

Su director, el alumno de sexto semestre, Jesús Carlo Cuevas González, explicó que la publicación ha permitido dar a conocer actividades, participaciones de compañeros en estancias de investigación, sobre sus proyectos y trabajo en las comunidades.

“Nos ha servido, sobre todo, para la difusión de la propia carrera, ya que al ser un programa único dentro de la Red Universitaria, consideramos que es importante que las demás personas conozcan el enfoque de la ingeniería”.

El formato abierto que tiene la revista, ha hecho que estudiantes con sensibilidad artística puedan compartir poemas, caricaturas o pinturas que realizan, pero también que los alumnos puedan expresar una opinión crítica sobre diversos temas.

Entre las secciones de Mundo IRNA destaca una para la difusión de las diferentes convocatorias disponibles en la Red Universitaria y fuera de la misma.

“Publicamos convocatorias para que los alumnos de la carrera se vinculen en otras actividades del quehacer científico o con actividades de difusión, como el Verano de investigación, donde han participado varios de nuestros compañeros”.

Cuevas González agregó que el sitio ha captado la atención de personas de otras carreras que quieren colaborar y contar con un medio similar a éste.



Nota publicada en la edición 870