Foto: Cortesía

FICG

Lista la 31 edición del FICG


Por Violeta Hidalgo
18 Febrero 2016

Del 4 al 13 de marzo se llevará a cabo la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en el que Suiza será el país invitado de honor y contará con la presencia de diversos cineastas suizos como Marc Forster, Léa Pool, Xavier Koller, Lionel Baier y Nicolas Steiner.

El festival será inaugurado con la película Heidi, dirigida por Alain Gsponer, que narra las aventuras de una niña huérfana en los Alpes suizos, basada en una novela dieciochesca de la escritora Johanna Spyri y que el mundo conoció por su adaptación en una caricatura japonesa.

Se exhibirán alrededor de 300 películas —90 de las cuales en competencia—, entre las que destacan Above and Below de Nicolas Steiner, Broken Land de Stéphanie Barbey y Luc Peter, Le miracle de Tekir de Ruxandra Zenida, y Schellenursli del ganador del Óscar Xavier Koller.

El director de este festival, biólogo Iván Trujillo Bolio, destacó el hecho de que el festival regresa a la zona donde se originó esta fiesta en torno al séptimo arte, inicialmente llamada Muestra de Cine Mexicano: el Cineforo de la Universidad de Guadalajara y su entorno. 




#NotadelDía