Foto: Archivo

Primer Plano

Un mundo en internet


A partir de este miércoles 22 y hasta el 26 de julio, en la Expo Guadalajara se lleva a cabo el evento Campus Party, en el que participan más de 15 mil jóvenes involucrados en el mundo de la tecnología

Por Karina Alatorre
20 Julio 2015

Vincular a estudiantes y académicos con líderes del mundo de la innovación, creatividad, ciencia, emprendimiento y entretenimiento digital, es el objetivo principal de la participación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como coorganizadora de la sexta edición del Campus Party México 2015 (CPMX6).

CPMX6 es reconocido como el evento de Internet más grande del mundo, donde se dan cita actores importantes de los sectores empresarial, gubernamental y educativo, con la finalidad de impulsar el desarrollo social mediante la realización de proyectos en conjunto. 

“De lo que se está partiendo es de integrar a los diferentes elementos de la llamada triple hélice: universidad, empresa y gobierno; eso es lo que estamos buscando en la UdeG, que los jóvenes se relacionen con aquellos que los van a impulsar para ser empresarios”, explicó Teresa Rodríguez Jiménez, jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, de la Coordinación General de Tecnologías de Información de la UdeG, coordinadora del pabellón que tendrá la Universidad dentro del Campus Party.

Agregó en este sentido que la feria tecnológica servirá para que se deje de ver a la Universidad únicamente como proveedora de trabajadores, y que motive a los estudiantes a emprender sus propios proyectos.

“Que entren a esta nueva dinámica en la que ellos manejan sus tiempos de trabajo, crean nuevos perfiles de trabajo y nuevas maneras de trabajar”.

En cuanto a los docentes que estarán participando, dijo que es una oportunidad para que ellos conozcan nuevos perfiles y puedan incidir en el trabajo de la academia.

Por su parte, Iván Millán Campos, responsable de alianzas estratégicas de Campus Party, y quien coordina la participación de la UdeG, explicó que los jóvenes aprovechan el evento para demostrar a México y al mundo de lo que son capaces.

Informó que se estima una participación de 15 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de cientos de actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea en ocho áreas principales: Magistrales, Desarrolladores, Seguridad y Redes, Emprendimiento, Ciencia y Makers, Social Media, Juegos y Simulación, y Multimedia.



15 mil jóvenes involucrados en el mundo de la tecnología participarán en el Campus Party CPMX6
Nota publicada en la edición 843

| 1 | 2 | 3 | Siguiente>>

Video






Infografía