Foto: Archivo

Día Mundial del Libro

El Día Mundial del Libro se llenará de maravillas


La obra de Lewis Carroll será leída el próximo 23 de abril 

Por Adrián Carrera
15 Abril 2015

Tras haber derrotado en votación a La metamorfosis, de Franz Kafka y a La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés, la obra Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, será leída como parte de la celebración por el Día Mundial del Libro.

Tanto en el sitio web de la FIL, como en bibliotecas de San Andrés, Santa Cecilia y el Laboratorio de Arte Variedades, los votantes prefirieron la obra de Carroll.

Así, el 23 de abril, a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 horas, en la Rambla Cataluña tendrá verificativo el maratón de lectura de Alicia en el país de las maravillas. A quienes participen les regalarán un libro y una rosa, tal como dicta la tradición Saint Jordi, en la cual se inspira esta celebración.

Durante la lectura en la Rambla Cataluña obsequiarán 10 pases dobles para el concierto La leyenda de Saint Jordi, a las 20:00 horas, en el teatro Degollado. Dicho recital será dirigido por el catalán Tomás Alemany Rosaleny y ejecutado por la Banda Sinfónica del Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

La lectura del texto de Carroll será replicada en más de 100 sedes de Jalisco y en las 54 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior, de la Universidad de Guadalajara.

En la biblioteca Carlos Castillo Peraza, el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas y en el Centro Cultural San Andrés, realizarán lecturas paralelas en braille, lengua de señas mexicana y en voz alta.

 

 

 



A quienes participen les regalarán un libro y una rosa, tal como dicta la tradición Saint Jordi, en la cual se inspira esta celebración

#NotadelDía