Foto:

Universidad

Certifican italiano


Por Wendy Aceves Velázquez
17 Noviembre 2014

Un docente y tres alumnos que durante su estancia en la Preparatoria 5 estudiaron italiano, recibieron el Certificado de Italiano como Lengua Extranjera en el nivel B2 y B1, expedido por la Università per Stranieri di Siena, con lo que son los primeros universitarios en certificarse previo a que el próximo ciclo escolar se ponga en marcha la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Italiano en la Preparatoria 5.

Los ex alumnos Óscar Alejandro Quintero Íñiguez, Montserrat Guadalupe Azuara Portillo y Diana Karina Guerrero Sánchez, así como el docente de inglés Juan Carlos de la Parra Canseco, recibieron la certificación al lograr un nivel sobresaliente, a decir del ingeniero Dino Poli, presidente de la Fundación Amigos de Italia.

El evento, realizado en la sala de juntas del plantel en el marco de la celebración de los 40 años de su fundación, estuvo presidido por José Manuel Jurado Parres, director de la escuela. Participaron la docente Anna Ortolina y miembros de la comunidad italiana en Guadalajara.

Cabe mencionar que en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), además de la enseñanza del inglés en todas las escuelas, existen las TAES de francés, alemán, chino mandarín e italiano en las preparatorias metropolitanas número 5, 10 y 15, así como en las regionales de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.

“La idea no es sólo impartir idiomas, sino fomentar a través de ellos el concepto de internacionalización, un proceso más globalizado que brinda herramientas para entender a otras culturas”, mencionó Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del área de Idiomas del Sistema, quien considera que a través del idioma es posible comprender culturalmente al otro y que en las preparatorias del SEMS exista un ambiente multicultural.



Nota publicada en la edición 813


Otros temas de interés

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017