Foto: Abraham Aréchiga

Universidad

Sumérgete en la Biblioteca


Exhibición itinerante del agua permanecerá hasta el 21 de septiembre. La entrada es gratuita

Por Laura Sepúlveda
14 Septiembre 2014

Generar emociones y sensaciones para concientizar acerca de la importancia del agua en el pasado, presente y futuro del mundo y de los seres vivos, es el objetivo de Sumérgete, muchas gotas hacen mares, exposición que estará abierta hasta el 21 de septiembre, en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

El presidente del Comité Técnico del fideicomiso del Centro Cultural Universitario, licenciado Raúl Padilla López, dijo: “Este esfuerzo es un preludio de lo que será la joya de la corona del Centro Cultural Universitario (CCU), que servirá para motivar a todos los habitantes y visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara a reconocer la valía del agua como recurso indispensable para la supervivencia y el desarrollo humano, y entender que todos somos responsables de su adecuada gestión”.

“La Universidad de Guadalajara tiene una larga trayectoria de proyectos de medio ambiente, todos vinculados a elementos de desarrollo”, dijo el doctor Eduardo Santana, coordinador del Museo de Ciencias Ambientales, quien explicó que con esta exposición se busca que todos comprendamos y reaprendamos qué es lo que nos da la naturaleza y por qué dependemos de ella.

Señaló que una de las finalidades del museo será buscar que se comprenda la ciudad e inspirar la conservación de la naturaleza que la sustenta.

La exposición itinerante es realizada por el Museo de Ciencias Ambientales del CCU, el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C.
Los horarios de la exposición son de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. La entrada y todas las actividades son gratuitas. 



Nota publicada en la edición 804


Otros temas de interés

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017