FotoGuanajuato 2005

    573

    El Centro de las artes, de Guanajuato, y el Centro de la imagen convocan a los fotógrafos de la región centro-occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas), a participar en el programa integral FotoGuanajuato 2005.
    Este evento busca formar a un grupo de fotógrafos de la región centro-occidente, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de un portafolio de trabajo.
    FotoGuanajuato 2005 considera un ciclo de cursos. Los participantes, por medio de distintas etapas, crean un proyecto fotográfico que pretenden exhibir en 2006. Algunos talleres serán dirigidos por el fotógrafo Gerardo Montiel.
    Para participar en este programa es necesario aprobar el proceso de selección, mismo que estará a cargo del Instituto estatal de la cultura, de Guanajuato, y del Centro de la imagen.
    Solo dos fotógrafos por cada estado participarán en este programa. Los aceptados recibirán una beca que cubrirá gastos de inscripción a los talleres, hospedaje y alimentación durante los días de esta actividad. El transporte correrá a cargo de cada individuo.
    Los requisitos para participar consisten en comprobar una residencia mínima de dos años (anteriores a la publicación de esta convocatoria) en algún estado del centro-occidente, enviar un portafolio con 15 a 20 imágenes impresas en papel fotográfico a los centros de la Imagen o de las Artes, de Guanajuato, antes del 15 de abril, mismo que también puede ser mandado en formato digital, en una resolución no mayor a 72 dpi y en un tamaño que no rebase los 10 centímetros para cada foto, a la dirección electrónica fotoguanajuato@laneta.apc.org
    Los resultados de la selección serán dados a conocer el 29 de abril, vía correo electrónico.
    Mayores informes en el Centro de las artes, de Guanajuato, Revolución 204, Salamanca, Guanajuato, teléfono (01 464) 64 16 613, correo electrónico cenartgto@hotmail.com; en el Centro de la imagen, Departamento de prensa y difusión, plaza de la ciudadela 2, centro histórico, México, DF, teléfonos (01 55) 91 72 47 24 al 29, correo electrónico prensa_ci@correo.conaculta.gob.mx, así como al correo electrónico fotoguanajuato@laneta.apc.org