Fortalecer el Cesjal

852

A 12 años de su creación, el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal) ha sido clave en la promoción de políticas públicas, pero como todos los organismos en proceso de consolidación, tiene áreas de oportunidad para mejorar.

Expertos señalaron que las áreas de mejora son: socializar el trabajo que realiza el Cesjal, diseñar mecanismos para que las entidades públicas desarrollen las políticas públicas que recomienda el organismo, crear un área de seguimiento a recomendaciones y mejorar el modelo de toma de decisiones.   

“Debemos recuperar en Jalisco los primeros lugares que teníamos en materia de desarrollo y competitividad, y para ello necesitamos la unión y la cooperación de los sectores público, privado, social y académico”, exhortó Adalberto Ortega Solís, ex vicepresidente de Cesjal y Profesor Emérito de la UdeG.

Especificó que, inspirado en un modelo de España, el Cesjal es pionero en México, e incluso en Latinoamérica. Por ello, lejos de desaparecerlo, debe fortalecerse.

Nació en 2005 y actualmente aglutina a 21 instituciones empresariales, académicas y asistenciales.

Artículo anteriorEn llamas el hogar de las aves
Artículo siguienteTransporte incluyente