Fogueo en balonmano

    1029

    La selección de handball femenil, de la Universidad de Guadalajara, continúa con su preparación para las fases clasificatorias para la Universiada nacional 2013, en la que además de conseguir el pase a la justa nacional, pretenden mejorar las actuaciones de años anteriores.
    En días pasados el representativo universitario participó en el campeonato nacional premier de handball, celebrado en Colima, en el que compitieron los mejores equipos del país, mismo que a decir de su entrenadora, Virginia Esquivel, sirvió para medir fuerzas ante rivales de calidad.
    “No nos fue como esperábamos. Quedamos en séptimo lugar. Jugamos contra los equipos de Colima, Estado de México, Aguascalientes y Chihuahua. La verdad, nos sirvió mucho como fogueo, ya que el nivel estaba fuerte. Algunos equipos tienen como base a jugadoras de universidad y eso también nos sirvió para conocer el trabajo de otras universidades”.
    Previo a esta participación, las universitarias de adjudicaron la segunda posición de la liga organizada por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.
    Ahora los planes son aprovechar los meses de diciembre y enero para la preparación física y técnica.
    “Aprovecharemos el periodo vacacional para continuar con la preparación, consolidar al equipo y afinar detalles para llegar lo mejor preparadas a la etapa regional, última fase clasificatoria para la Universiada nacional”.
    Las universitarias también buscarán participar en la Copa azteca, a realizarse en enero, torneo que sería el último de su preparación y que servirá de fogueo a la selección  universitaria.

    Artículo anteriorHernán Mendoza
    Artículo siguienteOjalá