Flema y la fiebre punk

671

La resistencia, el carácter sedicioso y el entusiasmo por el punk y el hardcore, caracterizan a Flema, agrupación argentina que celebra 26 años de trayectoria. Perteneciente a una generación de importantes grupos -entre estos, Ataque 77 y Comando Suicida-, Flema ofrecerá un concierto el 28 de abril en esta ciudad. La sesión musical, que significa la primera visita de esta banda creadora de temas como: “Nunca seré policía”, “Si yo soy así” y “Nunca nos fuimos”, permitirá al público un acercamiento directo a la energía impresa en sus canciones, además de funcionar como antesala para la edición de su próximo álbum.
Presentaciones en Perú, Paraguay y México, específicamente en el festival Vive Latino, en 2012, desencadenaron esta nueva gira, que reúne a Juan Fandiño (guitarra) y Fernando Cordera (voz), miembros fundadores de Flema, quienes después de casi 20 años de ausencia en el grupo, recuperan el tiempo y el brío, para suministrar experiencias al lado de los músicos Fernando Rossi, Luis Gribaldo, Sergio Lencina y Gustavo Brea.
Autor de discos seminales para la escena del punk de Argentina, entre los que destacan El exceso y/o abuso de drogas y alcohol es perjudicial para tu salud… ¡Cuídate, nadie lo hará por vos! y Si el placer es un pecado…bienvenidos al infierno, Flema es un grupo que, pese a tener una carrera intermitente, ha logrado consolidar un sonido que conjuga la crudeza y la melodía. El resultado final es un trabajo musical que rinde tributo a la esencia del punk: a la rebeldía e insolencia, pero también al espíritu de la unión.
Flema compartirá el escenario del Salón Underground -uno de los espacios independientes más activos-, con Inadaptados, Devils Cadavers, La Kasquivana, Deskafeinados, No Neim, Blatidos, Conflicto Social, Raza Odiada, Los Ñeroz, Envenenadoz y Neurosis.
El concierto representa una buena oportunidad para acercarse a la música del grupo argentino, pero también una invitación para descubrir a una serie de agrupaciones mexicanas que apuestan por el punk y el hardcore.

Artículo anterior
Artículo siguienteDía del niño sin violencia