Firman la Carta de la Tierra

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Universitario del Norte firmó el 9 de junio la Carta de la Tierra, con la que asume el reto y el compromiso de impulsar una cultura de sustentabilidad en sus acciones y promoverla en la región.
La Iniciativa de Carta de la Tierra es una declaración de un consenso global y un diálogo intercultural que ha conducido a la creación de un documento internacional que ofrece un nuevo marco ético integral, inclusivo de valores y principios para guiar la transición de las comunidades hacia un futuro sostenible.
La Comisión de Carta de la Tierra, una entidad internacional independiente, finalizó y lanzó el documento en el año 2000 como un tratado de los pueblos, que establece una serie de esperanzas y aspiraciones importantes de la sociedad global emergente.
Durante el evento, Alberto Becerra, rector del CUNorte, destacó que han sucedido cambios en la Tierra que “orillan a reflexionar sobre cómo convivimos con el planeta y con los otros seres vivos”, enfatizando que la reflexión debe ser personal e institucional. “Nos lleva a reflexionar el compromiso de qué estamos haciendo nosotros con lo que tiene una manifestación viviente y contra lo que atentamos en aras de un progreso mal sustentado. Cuando realizamos acciones orientadas a destruir todo lo que es una manifestación de vida, atentamos contra nosotros mismos”.
Por su parte, Mateo Castillo, coordinador general del Comité Directivo de la Carta de la Tierra en México, comentó que más del 60 por ciento de las universidades del país están usando la Carta como un instrumento educativo y ético para tomar decisiones.
Al momento de la entrega, manifestó al rector del centro universitario: “Personas como usted y el público están interesados en construir la paz y hay muchos ciudadanos que no tienen derecho al agua, a la educación, a un hogar digno, y por esas personas nosotros sufrimos estas situaciones y a nombre de ellos también le entrego la Carta de la Tierra”.

Artículo anteriorResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2010-2011
Artículo siguienteEntre políticos te veas