Firman convenio con la SEJ

646

Con el objetivo de organizar, fomentar y difundir la investigación científica, la cultura y coadyuvar a sacar del rezago educativo en el que se encuentran 45 por ciento de los jóvenes de Jalisco que aún no cuentan con educación básica, autoridades de la Universidad de Guadalajara y de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) firmaron un convenio de colaboración.
El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, manifestó su beneplácito y su confianza de que esta alianza dará óptimos resultados para elevar la calidad de la educación en Jalisco, sobre todo por las características que tienen los estudiantes de la Universidad: identidad, valores y sentido de compromiso de los egresados.
El titular de la SEJ, Miguel íngel Martínez Espinoza, declaró que este convenio no solo es importante por los servicios que puedan prestar los estudiantes y egresados de la Universidad, sino por la importancia que tiene que devuelvan a la comunidad de la que salieron un poco de lo que recibieron con su formación profesional.
Los objetivos primordiales de este acuerdo son: formar y actualizar técnicos, bachilleres, profesionales que requiera el desarrollo socioeconómico del estado, así como organizar, realizar, fomentar y difundir la investigación científica, tecnológica y humanista, para rescatar y acrecentar la cultura, así como auxiliar a las autoridades educativas en la orientación y promoción de la educación media superior y superior.
También el Centro Universitario del Sur (CUSur) y la SEJ firmaron un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales, para convertirlo en un instrumento más de aprendizaje para los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, sobre todo los que viven en la región del sur del estado, en Ciudad Guzmán y sus alrededores, y que contribuirá al desarrollo del sector productivo y social.

Artículo anteriorDictámenes aprobados por el H. Consejo General Universitario en Sesión Extraordinaria del 19 de Junio de 2009
Artículo siguienteLa sociedad ganó