Firman convenio CUCosta y Seapal

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), formalizaron un convenio de colaboración interinstitucional que incluye la instalación y el mantenimiento de seis bebederos escolares por parte del organismo público estatal.

La obra beneficiará de manera directa a una población de más de cinco mil estudiantes de esta Casa de Estudio, y fue inaugurada oficialmente este miércoles 27 de abril, por el Rector del CUCosta, Marco Antonio Cortés Guardado, y el director general del Seapal Vallarta, César Ignacio Abarca Gutiérrez.

“El convenio es sólo para formalizar una obra que ya realizó Seapal y que es la instalación de bebederos a lo largo de todo el corredor del centro universitario. Estamos seguros que esto va a ser de enorme beneficio para nuestra población estudiantil y para la comunidad en general”, afirmó en su mensaje Cortés Guardado.

Comprar botellas de agua significa “un gasto oneroso” para los estudiantes y merma los recursos que los jóvenes reciben de parte de sus familias. “Con esta medida, ahora liberamos ese gasto en el que ustedes tienen que incurrir, considerando que estamos en un destino turístico donde las temperaturas —a partir de estas fechas— empiezan a subir”, agregó el Rector del CUCosta.

“A cambio, nosotros tenemos el compromiso de apoyar las políticas que encabeza Seapal, principalmente en el tema del ahorro del agua; de promover un uso racional, consiente, responsable de este líquido vital para la población”, puntualizó Cortés Guardado.

Artículo anteriorFernando Del Paso, Premio Cervantes
Artículo siguienteUniversiada, una fiesta deportiva