Fiesta al livro en el CUCSH

CUCSH

La primera edición del Festival del Libro de Ciencias Sociales se realizará de este lunes 21 al viernes 25 de abril en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Habrá diferentes actividades culturales relacionadas con la literatura, el teatro, el cine y la música: salas de lectura, presentaciones de libros y revistas, mesas de discusión, proyección de documentales, lecturas al aire libre, exposición y venta de libros, obras de teatro y, como evento de clausura, un concierto de jazz.
José Luis Valencia Valencia, coordinador de extensión del CUCSH, explicó que el Festival de Libro de Ciencias Sociales se concibió para promover y difundir el trabajo de los investigadores, así como “fomentar la lectura de este tipo de material científico-académico entre los estudiantes del centro universitario.”
Se pretende que esta propuesta organizada por la rectoría y la coordinación de extensión del CUCSH se realice anualmente. Valencia Valencia afirmó del Festival que, “se elige en esta fecha para enmarcarnos en el contexto” del Día del libro.
El 23 de abril será la presentación del libro Fervor Intacto. Ensayos de Jorge Luis Borges, George Steiner y Albert Béguin, de Avelino Sordo Vilchis. “Es un libro que Avelino Sordo Vilchis –destacado editorialista de nuestra ciudad– hace cada año en homenaje al libro. Es una publicación que él hace y regala, se distribuye de manera gratuita, siempre a partir del 23, y en esta ocasión, lo vamos a presentar aquí en el centro univesitario.”
En la explanada de la División de Estudios Jurídicos (entre los auditorios principales del centro y el edificio F) habrá una serie de stands con libros a la venta. En aquellos editados por el CUCSH se hará un 50 por ciento de descuento para alumnos y un 30 para maestros, siempre y cuando presenten su credencial.
Durante el Festival tendrá lugar cada día una obra de teatro diferente, todas ellas dirigidas por Víctor Castillo. Se proyectarán documentales con el tema “Mujeres en el documental mexicano”. También tendrá lugar el Curso de magia y literatura, impartido por el doctor Alberto Ortiz, quien viene de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El martes 22 y el miércoles 23 habrá mesas de discusión sobre la producción y difusión literaria en el estado de Jalisco, en las que estarán presentes directores de revistas literarias, autores, investigadores y periodistas. El concierto del viernes 25 estará a cargo del grupo tapatío Troker.
Todos los eventos estarán abiertos al público en general y serán gratuitos. A excepción del jueves 24, las actividades comienzan a las 9:00 horas.

Artículo anteriorConvocatorias Fondos de Infraestructura para Centros Universitarios, Sistema de Universidad Virtual y Sistema de Educación Media Superior
Artículo siguienteI Informe de Acciones 2007-2008