Festival de Cultura y las Artes

El teatro, la plástica, la cinematografía, la música clásica y popular, las letras, la danza folclórica y hasta la comedia (en su modalidad del stand up), forman parte del programa de la quinta edición del Festival de la Cultura y las Artes, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

“Este festival tiene como objetivo fortalecer y preservar el patrimonio cultural y artístico de la región Altos de Jalisco, a través de la difusión de sus manifestaciones culturales y la promoción del encuentro entre los artistas, funcionarios públicos, promotores culturales y población de la región con los creadores y las expresiones artísticas de Jalisco y México”, informó el coordinador de Extensión y Difusión del CUAltos, Aarón Rodríguez Cadena.

Este proyecto nació en 2011, denominado “Promoción y Difusión Cultural de los Altos de Jalisco”, con fondos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de las gestiones de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Desde entonces han realizado cinco ediciones y en esta ocasión agregaron una plática sobre crítica de cine y la proyección al aire libre de una película.

“Además se pretende llevar a cabo el programa en conjunto, con la presentación final de los talleres culturales del CUAltos, concluyendo con la invitación a participar en las actividades de la Feria Internacional del Libro”, agregó Rodríguez Cadena.

Las actividades arrancaron el 20 de octubre con la proyección de El barbero de Sevilla; y el 21 de octubre con un espectáculo de stand up, con el comediante Alberto Velarde y una exhibición de altares de muertos el 2 de noviembre.

Además, la crítica de cine Ana Lucía Aguilera ofreció una conferencia, y montaron dos obras de teatro: Inmolación y El amor de las luciérnagas.

El 23 de noviembre proyectarán La Traviata, de Giuseppe Verdi, y los alumnos de CUAltos que cursan talleres artísticos presentarán los resultados de su formación, con exposiciones de dibujo, pintura, fotografía y tallado de madera, así como escritura creativa, expresión corporal, coreografía, baile tahitiano, y como se trata de una región campirana, una exhibición de floreo de riata.

El cerrojazo lo darán el 24 de noviembre con la obra de teatro musical Chicago, con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse, que retrata la época de violencia por el tráfico de bebidas alcohólicas en el medio oeste estadunidense derivado de la Ley Seca.

Artículo anteriorTremendo Tulio Tour 30 Minutos
    Artículo siguienteConvocatoria a participar en el otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2017-A