Festejo del 500

1068

Después de 12 años de difundir las actividades y acontecimientos universitarios, La gaceta de la Universidad de Guadalajara festejó su edición 500.
En su mensaje de felicitación, el secretario general de la UdeG, José Alfredo Peña Ramos, en representación del Rector general, Carlos Jorge Briseño Torres, dijo que esta publicación deberá continuar como una tribuna de expresión plural.
“Una de las principales tareas en la UdeG es la realización y el fomento de la investigación científica, difundir la cultura, la ciencia y la tecnología, que son un pilar fundamental en nuestra casa de estudios”.
Peña Ramos añadió que “contar con un órgano eficiente de difusión interna es indispensable para la vida de cualquier institución de educación superior. La gaceta, publicación gratuita de la Universidad, se ha constituido en un espacio en que converge el respeto a las ideas e ideologías, así como su libre expresión. Publicar ininterrumpidamente 500 números es un importante logro para la vida institucional de nuestra casa de estudios”.
El colectivo Tres japis tripas amenizó el festejo y caminó en zancos de una altura de hasta dos metros 70 centímetros.
Grupos musicales, como Radaid, Barrio Zumba, Volta y Maraventho, alegraron a los asistentes.
Artistas y graffiteros pintaron el muro anexo a la Rambla Cataluña.
El director general de medios, Rogelio Campos Cornejo, dijo que “el compromiso que tenemos es seguir haciendo las cosas mejor” y reconoció a quienes han formado parte del órgano oficial de información de la máxima casa de estudios de Jalisco.
Durante la celebración, realizada en la Rambla Cataluña, a un costado del paraninfo universitario, el periodista y jefe de información de La gaceta, Ricardo Ibarra ílvarez, presentó su libro Crónicas de vida o muerte, editado por la Dirección General de Medios y el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara.
“El libro refleja lo que todos en algún momento vamos a vivir: la enfermedad, el proceso de muerte. Es un retrato de quienes estuvieron en los hospitales civiles de Guadalajara padeciendo distintas enfermedades. Muchos de ellos con una conclusión funesta”, afirmó Ibarra ílvarez.
En el acto, las autoridades universitarias inauguraron una exposición de 39 fotografías de Francisco Quirarte, José María Martínez, Adriana González, Giorgio Viera y Abel Hernández, fotógrafos de La gaceta.
Estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González ílvarez y el director de Cultura UDG, Igor Lozada.

Artes
Desde temprano llegaron diferentes artistas y colectivos para festejar la edición 500 de La gaceta.
La pared del ex cine El estudiante quedó impresa con la pintura y el graffiti de Orlando López, Peque VRS, Caguamo, Sepia, Dharter y los colectivos Antena y Hematoma.

Artículo anteriorXXXI Ceremonia de reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes
Artículo siguienteCarta al director