Festeja UdeG Día Mundial de la Actividad Física

La Universidad de Guadalajara se unió a los festejos por el Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril, por lo que a través de algunas dependencias universitarias hubo acciones que tuvieron como finalidad que más personas integren el deporte a su vida en beneficio de la salud.

El titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, informó que estas actividades buscaron sensibilizar a la población sobre la importancia de la práctica de la actividad física y que por tercer año consecutivo las universidades de Jalisco, en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), conmemoraron este día.

“Quisimos sumar no sólo a la comunidad, sino a las instituciones que tienen un impacto y una responsabilidad”.

Entre las actividades programadas destacó una pausa activa en todas las universidades. En el caso de la UdeG, a través de los centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual.

“Realizamos esta pausa activa para que se sumaran alumnos, maestros, administrativos. Otras instancias que participaron son primarias, secundarias y bachilleratos, la Secretaría de Salud, asociaciones deportivas y municipios”.

En este marco de los festejos fue efectuada una megapulsación, que este año tuvo como sede el Parque Solidaridad, donde previamente hubo una carrera de 5 kilómetros, con perspectiva familiar, actividades realizadas el 10 de abril.

Algunos de los centros que prepararon actividades, fueron el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), que efectuó una macro clase de baile; el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), donde tuvo verificativo la Feria Deportiva Universitaria, y el Centro Universitario del Sur (CUSur), entre otros.

Artículo anteriorGretel y Hansel
    Artículo siguienteAcuerdo. Que emite los lineamientos para la operación del Programa Nuevos Programas de Posgrado