Expo Nakari

244

Los próximos 24, 25 y 26 de mayo será realizada la XX Expo-Nakari, que consiste en la exposición de cactáceas, así como de artesanías, alimentos y bebidas hechas con cactos, entre otras actividades.
La expo, organizada por el Departamento de Botánica y Zoología, del CUCBA, en conjunto con Nakari Sociedad Jalisciense de Cactología, tendrá como evento principal la conferencia “Cultivo y aprovechamiento del nopal”, impartida por el ingeniero brasileño Paulinho Soassuna, especialista miembro de Empraba, una empresa especializada en agricultura.
El evento será en homenaje a la maestra Luz María Villarreal Millán, una de las investigadoras universitarias más importantes. Entre sus logros se cuentan la creación del centro de investigación especializado en la flora mexicana, así como su trabajo en la realización del decreto de protección de la sierra de Manantlán.
Fue reconocida con el doctorado Honoris causa por la Universidad de Guadalajara, en 2004. Además, su casa de estudios creó el reconocimiento que lleva su nombre y que es entregado a los investigadores más destacados en el área de la biología en el ámbito nacional.
Más información sobre la expo, en el teléfono: 37 77 11 92, extensión 33274. Entrada libre.