Examen de admisión ciclo 2018 B

1974

El sábado 26 de mayo, los aspirantes a ingresar a bachillerato en la Zona Metropolitana de Guadalajara, realizarán su examen de admisión a la Universidad de Guadalajara. Mientras que el sábado 2 de junio, será aplicado a quienes buscan estudiar en las preparatorias regionales.

Lo único que podrán llevar quienes realizarán la aplicación de la prueba es su solicitud de ingreso, que es su identificación para presentar el examen, lápiz, sacapuntas y borrador, indicó Pablo Quiroz Nuño, Jefe de la Unidad de Admisión, de la Coordinación General de Control Escolar, de esta Casa de Estudio.

Asimismo, los jóvenes aspirantes deberán entregar sus documentos originales en el lugar donde le fue otorgada su solicitud de ingreso, en el período de entrega de documentación, del 4 de junio al 18 de julio.

Los documentos a entregar son: acta de Nacimiento original en buen estado; Certificado de Secundaria original y su solicitud de ingreso. Sólo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras.

Aspirantes a licenciaturas
El pasado sábado 19 de mayo fue aplicada la la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a los solicitantes de alguna licenciatura en la UdeG, durante el ciclo 2018–B.

El Jefe de la Unidad de Admisión, de la Coordinación General de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, dio a conocer que durante la convocatoria para el próximo semestre se registraron 43 mil 70 aspirantes para los centros universitarios metropolitanos, y 19 mil 802 para los regionales.

El paso siguiente para los aspirantes a licenciatura es la entrega de documentos (acta de nacimiento, solicitud de ingreso y certificado original de estudios precedentes) en el centro universitario al que aspiran, del 21 de mayo y el 18 de julio.

Los Dictámenes de Admisión de Primer Ingreso a Bachillerato, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, serán publicados el lunes 23 de julio de 2018, ingresando  número de registro, fecha de nacimiento y contraseña en el apartado de Seguimiento de Trámites de escolar.udg.mx.

Así también, podrán consultarse en La gaceta de la Universidad de Guadalajara. De manera impresa, pueden conseguir ejemplares en preparatorias, centros universitarios, edificio de Rectoría de la UdeG y dependencias universitarias. Mientras que la versión digital en www.gaceta.udg.mx

Carreras con mayor demanda
Quiroz Nuño compartió que para el próximo ciclo escolar la carrera que tuvo más aspirantes fue la licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCS, con 5 mil 327 aspirantes; le sigue Abogado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con mil 735; Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con mil 705; Arquitectura, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), con mil 500; y Psicología, del CUCS, con mil 458.

Por otra parte, las que tuvieron menos demanda fueron las licenciaturas en Periodismo, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), sede San Juan de los Lagos, con siete aspirantes; Administración, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), sede Tomatlán, con 12; Turismo, también del mismo campus, fueron 13 y Antropología, del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con 14.

Artículo anteriorNational Geographic: Symphony for Our World
Artículo siguienteResultados Finales del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2018-A Resultados Finales del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2018-A