Estudiar en bici

    411

    A casi dos años de su lanzamiento, el programa de fomento a la movilidad alternativa llamado “Al CUCiénega en Bici” sigue creciendo y cuenta con una mayor aceptación en la comunidad del Centro Universitario. Dicha iniciativa surgió por medio del gobierno estatal para favorecer la movilidad de estudiantes de la región.

    “Inicialmente la participación de la comunidad universitaria fue un poco lenta, debido a que los estudiantes no conocían el programa o no lo identificaban, conforme se fue dando a conocer la demanda ha ido creciendo”, señaló Jairo de Jesús Nares Amezcua, Coordinador de Extensión universitaria.

    La convocatoria para el semestre en curso está abierta desde el 19 enero y hasta el 5 de febrero del presente año. Los registros se pueden llenar en línea en la página www.cuci.udg.mx y entregarse de manera física en la Coordinación de Extensión universitaria, donde se evaluarán para favorecer a los estudiantes que más lo necesiten. Los resultados se publicarán en la página antes mencionada.

    Actualmente el CUCiénega cuenta con 266 bicicletas para las tres sedes: 166 para Ocotlán, y 50 cada una para las de Atotonilco y La Barca.

    Requisitos

    1. Ser estudiante del CUCiénega
    2. Llenar una solicitud
    3. Comprobante de domicilio
    4. Carta donde se explique cómo la bicicleta facilitaría su movilidad

    Artículo anteriorUdeG recibe escrituras del Hospital Civil de Guadalajara «Dr. Juan I. Menchaca»
    Artículo siguienteImplicaciones de la inflación