Estrés y salud reproductiva

538

El estrés crónico, la contaminación ambiental y la desnutrición afectan la salud reproductiva y sexual de animales y humanos, advirtió la académica e investigadora del Instituto de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Marisela Hernández González.

De acuerdo con trabajos realizados por especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), crías de ratas de laboratorio sometidas a estrés durante la gestación presentan retrasos en conductas sexuales, como acicalamiento genital, inducción de erecciones y acercamiento a hembras.

A largo plazo, los machos adultos tienen deterioros en su eficiencia sexual. Otros estudios en el mundo muestran que el estrés y otros factores también disminuyen el peso testicular y de la próstata, así como el número de espermatozoides.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa para dar a conocer la reunión de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción (Aibir), a efectuarse del 21 al 24 de mayo y cuya anfitriona será esta Casa de Estudio.

Artículo anteriorEn llamas el hogar de las aves
Artículo siguienteTransporte incluyente