Estrechan lazos a favor del deporte

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, recibió al director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (Code), André Marx Miranda Campos, con la finalidad de compartir puntos de vista sobre el trabajo de colaboración que realizará el organismo deportivo con instituciones educativas del estado.

Durante la reunión, el titular de la máxima autoridad del deporte en el estado, mostró su interés por crear vínculos entre la dependencia a su cargo y esta casa de estudios, en busca de aprovechar al máximo la estructura de ambas instituciones, consciente de la importancia del deporte y el estudio para lograr un desarrollo integral en los estudiantes.

“Buscamos preponderar el deporte universitario, crear un sistema de ligas, de torneos, de eventos que puedan producir mejores deportistas, tener la posibilidad de ofrecer a los universitarios mejores condiciones deportivas, no sólo de alto rendimiento, sino poder acercar el deporte a todos”.

También Marx Miranda enfatizó la importancia de incluir el ámbito académico en el deporte, como método de desarrollo del mismo.

El Rector general de la UdeG se mostró interesado en impulsar la cooperación entre Code y la Universidad. Destacó la urgencia de aprovechar al máximo la relación que está construyéndose entre ambas instancias.

CUCS y Code trabajarán en conjunto

Comenzaron a materializarse los primeros trabajos en conjunto entre la UdeG y el Code, con la firma de un convenio entre el organismo estatal y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Por medio de éste, el Code facilitará su estructura deportiva para la prestación del servicio social de los alumnos, mientras que la UdeG pondrá su tecnología médica a la disposición de los atletas de alto rendimiento.

“Este convenio nos permitirá que los egresados de la licenciatura de Cultura física y los alumnos del programa de especialidades puedan tener acceso en su campo de prácticas profesionales, a las instalaciones del Code, y que a su vez el Code logre beneficiarse con la tecnología y los recursos humanos altamente capacitados de la UdeG, en términos médicos y de actividad física, para que los deportistas estén mejor supervisados, tanto médica, como nutricional y psicológicamente. Es un convenio de ganar-ganar entre las autoridades deportivas y la Universidad”, aseguró el rector del CUCS, Jaime Federico Andrade Villanueva.

Artículo anterior“Fecha de caducidad” Ópera prima de Kenya Márquez
    Artículo siguienteUdeG presenta aplicación móvil para trazar rutas de localización