Estrechan lazos CUCosta y Code

En el marco de la Jornada Internacional de Actualización en Educación, Actividad Física, Deporte y de Recreación en el Medio Natural, que tuvo lugar del 29 de febrero al 2 de marzo en el Centro Universitario de la Costa, y en el que participaron ponentes nacionales e internacionales, dicho plantel firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), en que éste se compromete a apoyar a los alumnos de la UdeG en la realización de sus prácticas profesionales y servicio social, beneficiando de esta manera al alumnado que busca cumplir con el trámite obligado para titularse en la licenciatura en Cultura Física y Deportes.

El titular del Code, André Marx Miranda, destacó la importancia de generar condiciones para impulsar actividades deportivas de nivel internacional en el municipio, ya que el deporte puede ser un detonante de la actividad económica y turística de Puerto Vallarta a través de la organización de eventos de calidad en este destino.

El encargado del deporte estatal precisó que existen muchos ejemplos a nivel mundial de ciudades que, a través del deporte, han detonado su economía y en la actualidad son referentes internacionales en la materia. De allí la importancia de generar las condiciones necesarias para impulsar el deporte entre las autoridades estatales, municipales y la propia Universidad de Guadalajara.

“El venir aquí a un evento deportivo puede ser muy atractivo. No es necesario traernos el campeonato del mundo de tal evento; solamente con organizar uno de calidad, bien estructurado y que vengan tres mil, cuatro mil, cinco mil personas de Jalisco o de otras partes del país, o inclusive a nivel internacional, va generando obviamente mucho interés”, expresó Miranda Campos.

Calificó como un hecho histórico la firma del convenio de colaboración interinstitucional y expresó a nombre del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el pleno interés y la capacidad para “colaborar y contribuir en esa gran tarea de preparación y enriquecimiento” a los futuros profesionales del área física y deportiva de la región.

“Venimos con muchas ganas. Venimos definitivamente a trabajar muy duro y dependerá de los jóvenes para que le demos adelante a muchas cosas, y que no se queden en papel sino en hechos. En acciones que reditúen directamente a todos nosotros, pero sobre todo a la población”.

El Secretario Académico del CUCosta, Remberto Castro Castañeda, informó que la mayoría de los convenios por parte de la Universidad generan intercambio entre profesores y alumnos, pero además organización de campañas de salud, promoción de la actividad física y proyectos de investigación en beneficio de la comunidad jalisciense.

“En este convenio hay un beneficio mutuo: sumamos esfuerzos tanto la UdeG como el sector gubernamental y es parte también de que ambos somos instituciones públicas y brindamos servicio a la comunidad; en este caso, la comunidad particular de Puerto Vallarta”, dijo Castro Castañeda.

Tanto el personal académico del Centro Universitario como las autoridades gubernamentales coincidieron en manifestar su interés por este tipo de convenios que permiten ir entrelazando más acciones dentro de ambas instituciones y sobre todo que se den beneficios mutuos.

Artículo anteriorUdeG líder en licenciaturas y TSU de calidad
    Artículo siguienteTaxis vs Uber