Estrategia RedEmprendia Horizonte 2020

278

Con el objetivo de diseñar un plan de trabajo que promueva la innovación y el emprendimiento en las universidades del mundo, representantes de 28 instituciones de educación superior de ocho países, llevaron a cabo en España la reunión de Universia.

En este grupo selecto de universidades de América Latina, España y Portugal, únicamente hay cuatro instituciones mexicanas, además de la UdeG, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey.

A la asamblea realizada en la Universidad de Córdoba, España, el pasado 18 de mayo, asistió el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, junto a rectores de las principales Universidades españolas entre las cuales destacan la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Barcelona, Universidad de Cantabrias y la Universidad de Valencia entre otras.

En esta asamblea se presentaron los resultados de las actividades de 2015, y se abordaron los retos a mediano plazo, los cuales se plasman en un documento titulado “Estrategia RedEmprendia Horizonte 2020”, presentado en la reunión. También se aprobaron los nuevos estatutos, el plan de actividades 2016 y el presupuesto de este año.

RedEmprendia desarrolla programas internacionales que buscan potenciar la innovación y el emprendimiento universitario, ya que fomentan la creación, crecimiento y consolidación de empresas.