Estela Hussong fragmenta el entorno

Fragmentos de un entorno es el nombre de la segunda exposición que Estela Hussong presenta en el Museo de las Artes, de la Universidad de Guadalajara.
    Se trata de 20 pinturas y 18 dibujos trabajados en distintas técnicas, como óleo o tinta china sobre papel arroz, que permanecerán en el recinto cultural durante dos meses.
    Con 30 años de trayectoria, la artista oriunda de Ensenada, Baja California, expresó que nunca se propone pintar algo en especial. “No pienso en nada. Simplemente fluye la inspiración”.
    Estela Hussong manifestó que Fragmentos de un entorno forma parte del paisaje que la rodea.
    “Me gusta utilizar diferentes materiales en mis creaciones, y experimentar con diversas técnicas y materiales. Algunos son sencillos. He empleado lápices e incluso tengo dibujos en servilletas”.
    La artista recibió premios en la Quinta bienal de la plástica, de Baja California (1985); mención honorífica en la Segunda bienal iberoamericana Diego Rivera (1984), entre otros.

Artículo anteriorRosario A. Piña García
    Artículo siguienteXIV aniversario de la FEU