Espíritus a escena en el teatro

Si en la oscuridad, sentado en la butaca, un susurro o un grito te invaden, no te asustes; es el espectro que asecha a “James Monmouth”, quien tras llegar a Inglaterra recuerda sus secretos del pasado.

Los sucesos en los que se ve envuelto ese personaje en la historia de terror El fantasma en el espejo, novela de Susan Hill (también autora de La dama de negro), llegan al Teatro Diana adaptada a teatro, dirigida por Fernando Canek y producida por Jorge Ortiz de Pinedo, además de sus hijos Pedro y Jesús.

El montaje reúne elementos escenográficos y acústicos para ambientar el género negro. Se trata de más de treinta cambios de escenografía (biblioteca, habitación de hotel, jardín, cementerio, entre otros) y un diseño sonoro de 8.1 y 16.1 canales, en el que su protagonista Juan Diego Covarrubias y otros cuatro actores interpretan a veintidós personajes, vestidos para dos épocas y momentos paranormales.

El montaje fue estrenado el 28 de octubre del 2016, en el Teatro Ignacio López Tarso. Luego ha estado dos temporadas en el Foro Cultural Chapultepec. “La que estamos presentando aquí en Guadalajara, en el inicio de nuestra gira de más de 50 ciudades, es tal y cual la tenemos puesta en la Ciudad de México. Tenemos una plantilla de 35 personas trabajando en este proyecto”, explicó Jesús Ortiz, quien añadió que pensaron en una producción de terror, “porque el público que le gusta este género lo merece”.

Durante una rueda de prensa, efectuada el pasado 22 de febrero, Jesús y Pedro comentaron que el montaje La dama de negro, es muy interesante y profesional. “Nosotros hemos hecho un proyecto diferente, es la misma autora, es una historia de terror, pero tiene todas las ventajas de la tecnología”. Además, de acuerdo con sus productores, tiene calidad. “Los invitamos a que vengan a ver El fantasma en el espejo, porque es un proyecto digno de no perderse”.

La obra se presentará el viernes 3 y sábado 4 de marzo, de 19:00 y 21:00 horas. Boletos: 300 a 650 pesos, disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Diana.

Artículo anteriorDictamenes Nums. IV/2017/30 y II/2017/32