Espera «Carrera Leones Negros» cerca de 2 mil 500 deportistas

Cerca de 2 mil 500 deportistas tomarán las calles de la ciudad para participar este próximo 4 de octubre, a las 7:30 horas, en la primera edición de la “Carrera Leones Negros. Corre, somos conscientes de lo lejos que podemos llegar”, de 5 y 10 kilómetros, a beneficio del Área de reconstrucción mamaria del Hospital Civil de Guadalajara.

El titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo, señaló que la carrera tiene los objetivos de promover el deporte como una disciplina saludable para los universitarios y sociedad en general, fortalecer la identidad de la comunidad universitaria y la unión entre los planteles universitarios a través de un evento deportivo de gran formato. “Atletas de nuestra ciudad que son reconocidos en los planos nacional e internacional forman parte de la Red Universitaria, y de ahí nace el interés de nuestra  Universidad por crear esta actividad y promover el deporte”.

El subdirector general de Enseñanza e Investigación del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Víctor Ramírez Anguiano, expresó su agradecimiento por el apoyo a los nosocomios y destacó el apoyo a las actividades que tienen que ver con estilos de vida saludables. “La mejor medicina es la actividad física, y si la hacemos un hábito sin duda se reflejará en mejores indicadores de salud en la sociedad”.

La salida y meta será en avenida Enrique Díaz de León y calle Pedro Moreno. Podrán participar en ambas ramas, en las categorías de Juvenil (15-19 años), Libre (20-29), Master A (30-39), Master B (40-49), Master C (50-59) y Master D (60 años en adelante).

El premio en la categoría libre de 10 kilómetros, para ambas ramas, será de tres mil pesos para el primer lugar y dos mil y mil pesos para el segundo y tercero, respectivamente. Además de un premio especial para el primer lugar de cada rama de nacionalidad mexicana, consistente en un vuelo a Chicago con fecha para el maratón de esa ciudad.

En la modalidad de 5 kilómetros será de mil 500 pesos para el primer sitio, mil para el segundo y 800 para el tercero; además de que en el resto de categorías los tres primeros lugares recibirán un trofeo.

La cuota de inscripción es de 250 pesos, y ésta cierra el sábado 3 de octubre, a las 17:00 horas o cuando se alcance el límite de 2 mil 500 inscritos. Las personas de la tercera edad recibirán 50 por ciento de descuento, mientras que la inscripción para la categoría B1 única, correspondiente a ciego total o débil visual, será gratuita.

Los centros de inscripción están ubicados en las tiendas Innovasport, la Coordinación General de Servicios a Universitarios (calle Escorza 145), el Complejo Deportivo Universitario (avenida Revolución 1500) y en línea, a través de la página www.krono.mx

Artículo anteriorPresentarán libro que analiza el movimiento social de Ayotzinapa
Artículo siguienteUrgentes políticas públicas con enfoque de género