Espacio mental

    352

    La exposición Espacio mental, del artista portugués Carlos Bunga, continúa en la Oficina para Proyectos de Arte (OPA). El proyecto fue concebido para las instalaciones de este espacio y utiliza su arquitectura como un punto de partida. Carlos Bunga crea un laberinto hecho de cartón, en el que representa la complejidad del pensamiento durante el proceso de su trabajo.
    El espectador tiene la oportunidad de reforzar esta experiencia a través de un video que documenta el recorrido entre los pasillos, en alusión al acto del ir y venir de las ideas.
    La obra de Bunga se caracteriza por explorar los límites entre la pintura y la escultura. Sus instalaciones con frecuencia consisten en construcciones de cartón y cinta adhesiva que remiten a escenarios de fragilidad.
    El artista actualmente radica en Barcelona, España. Cursó estudios de artes visuales en la Escuela Superior de Arte y Diseño, en Caldas da Rainha, Portugal.
    Espacio mental permanece hasta el 16 de noviembre. La OPA se localiza en avenida 16 de septiembre 730, piso 23. Horario: lunes a viernes, de 16:30 a 20:00 horas. Consulta: www.opa.com.mx