Es obligatoria la preparatoria

856

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es el más grande entre las instituciones públicas del país, ya que reúne a más de 131 mil estudiantes.

Por ello, las reformas a la Ley General de Educación anunciadas el pasado 10 de Junio por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que incluyen la obligatoriedad del Estado para prestar servicios educativos hasta el nivel medio superior, tienen importantes repercusiones en el sistema.

El SEMS, a través de su director general, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, se congratuló por las dichas reformas realizadas que entraron en vigor el martes 11 de junio y tendrán efecto en los artículos tercero, cuarto, noveno, 37, 65 y 66, y se adicionan los artículos 12 y 13.

Comentó que la definición del bachillerato y sus competencias en un modelo nacional permitirá el libre tránsito de alumnos y docentes. Principalmente, Espinoza de los Monteros Cárdenas, se comprometió a procurar mayores espacios para que los jóvenes de Jalisco cursen la educación media superior y con ello abatir el rezago educativo.

El Plan general de trabajo para el periodo 2013-2019, del Rector general de la UdeG, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señala que la obligatoriedad de la educación media superior demanda la suma de esfuerzos para consolidar un bachillerato público de calidad académica, que sea puntal para el desarrollo social de Jalisco.

El documento mencionado destaca que en este último ciclo escolar, 51 de cada 100 estudiantes de nivel medio superior cursan el bachillerato en las aulas de la UdeG distribuidas en todas las regiones de Jalisco. [

Artículo anteriorPrestadores de servicio social de UdeG encabezan lucha contra la pobreza
Artículo siguienteDespiden a Enrique Estrada Faudón insigne Doctor Honoris Causa de UdeG