Epitafios para un hedonista

    329

    Diez cuadros del pintor tapatío permanecerán expuestos hasta el 26 de junio, en la sala de jóvenes creadores del Museo de las Artes.
    Los personajes de estas pinturas asumen la felicidad como una tragedia divertida, comentó López Trejo, cuya obra ha sido presentada en espacios como la Puerta 22, el Foro de arte y cultura, y el bar galería Les fleurs du mort.
    ¿Hasta qué punto somos capaces de algo grotesco para conseguir un poco de placer?, pregunta el artista. Alguna vez, cuando visitaba un cementerio de la ciudad, observó con detenimiento los epitafios y le asaltó la duda de quiénes serían los personajes ocultos bajo las tumbas. Ese hecho, y una crítica acerba al carácter hedonista de ciertos individuos, es lo que dio forma a la nueva serie del pintor.
    Sus cuadros han sido seleccionados varias veces para el Premio de pintura “José Atanasio Monroy”, y en fechas recientes participó en la exposición colectiva ¡Quiero ver sangre!
    Bufones, payasos y demás personajes de la sociedad que hacen del placer un principio de vida protagonizan la exposición de López Trejo, quien se inició en la pintura hace 15 años, de manera autodidacta.