Entregan nombramientos

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A casi dos décadas, el tránsito hacia el modelo departamental ha sido asimétrico con distintos niveles de operatividad y eficiencia en la Red Universitaria y se debe trabajar para consolidar al departamento como el núcleo de desarrollo, afirmó el Rector general de la Universidad de Guadalajara, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante la ceremonia de entrega de nombramientos de Jefes de Departamento de los Centros Universitarios Temáticos y Regionales para el periodo 2013-2016.
No todos los centros, precisó, cuentan con un modelo que implica la interacción de los departamentos y los coordinadores de carrera, en otros sí se lograron modelos más avanzados de interdisciplinaridad y organización entre ellos.  
También hay desigualdades en indicadores institucionales, señaló, como profesores de tiempo completo, con perfil PROMEP, doctorado, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), o cuerpos académicos.
Anunció el lanzamiento del Programa para el desarrollo y fortalecimiento del modelo departamental, con el apoyo de diversas instancias de la administración general, para consolidar al Departamento como el núcleo de desarrollo de la Red, desde donde se impulse la calidad académica, la revisión curricular, la movilidad y el uso de nuevas tecnologías.
Dentro de este programa propuso realizar una conferencia departamental al menos una vez al año para compartir experiencias, nuevas propuestas, y evaluar los avances de este modelo  en la institución. También anunció la creación de un Consejo técnico departamental de la Red, conformado por un Jefe de Departamento de cada Centro Universitario, que se reúna dos veces por ciclo escolar, cuando menos, y que opere como un órgano consultivo y técnico.
Sobre los 146 Jefes de Departamento que asumieron sus responsabilidades, explicó que se componen por 41 mujeres y 105 hombres; 55 por ciento cuenta con maestría, 40 por ciento con doctorado y 5 por ciento con licenciatura; 27 por ciento son miembros del SNI y 65 por ciento cuentan con perfil PROMEP.

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