Entrega de Becas de Manutención 2017-2018

Con el objetivo de que los jóvenes universitarios de bajos recursos continúen con sus estudios y evitar la deserción escolar, la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anualmente apoya en la gestión y trámite de las Becas Manutención Jalisco que otorgan los gobiernos federal y estatal a estudiantes de Educación Superior Pública.

Como resultado de esta convocatoria (2017-2018) el pasado 24 de enero el Gobierno del Estado arrancó la gira para entregar este beneficio a 13 mil estudiantes, de los cuales 5 mil 754 de la UdeG.

La beca de manutención consiste en un apoyo económico que va de los 750 pesos a mil pesos mensuales durante 12 meses a partir de septiembre.

Para los estudiantes beneficiarios pertenecientes a centros universitarios metropolitanos —Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativa (CUCEA), Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Sistema de Universidad Virtual (SUV) y Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá)— la entrega se realizará el próximo miércoles 31 de enero a partir de las 10 am en las instalaciones de la Coordinación de Servicios Estudiantiles. Mientras que a los beneficiarios de los centros universitarios regionales se les entregará directamente en su centro de estudios, a través de las Unidades de Becas.

Para que los estudiantes puedan recibir formalmente el beneficio deberán presentarse en la fecha y hora que se les indique con una identificación oficial (del INE,  pasaporte o cartilla y en casos excepcionales credencial de estudiante vigente).

Una vez recibida la tarjeta-beca los estudiantes no deberán darla de alta, hasta que sean expresamente informados que ya está realizado el depósito. Éste se otorgará retroactivo al mes de septiembre del 2017, fecha oficial en que comenzó la vigencia de la Beca de Manutención.

Los alumnos de CUCEI y CUTonalá que todavía no recogen su beca pueden realizar el trámite en la Coordinación de Servicios Estudiantiles.

Artículo anteriorConvocatoria Programa para obtener la definitividad
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública Cuarto Trimestre 2017