Encuesta anual

661

Del 3 de septiembre hasta el 4 de noviembre próximo, la Universidad de Guadalajara realiza la Encuesta anual a estudiantes y profesores, en su emisión 2012 B, a fin de recolectar información a favor de la calidad educativa de la UdeG.
El maestro Marco Tulio Daza Ramírez, jefe del área de Tecnologías para el aprendizaje, de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), destacó que este ejercicio permite a los coordinadores de carrera y directivos de centros universitarios afianzar procesos de evaluación, acreditación y reacreditación.
Este ejercicio, que forma parte del Sistema de Seguimiento a la Calidad de los Programas Educativos (Siseca), integra información de tres públicos: estudiantes, sobre satisfacción de servicios académicos, uso de tecnologías, idiomas, mejoramiento docente; profesores, sobre fortalezas o debilidades en su práctica, y directivos, quienes detallan sobre infraestructura, entre otros datos.
A la fecha el Siseca reporta “un total de 5 mil 13 observaciones y recomendaciones” por parte de organismos evaluadores y acreditadores, y la red universitaria reporta una atención del 57.8 por ciento de éstas, lo cual significa “que los programas educativos han ido avanzando en la solución de las observaciones”.
De esta manera la UdeG convoca a los universitarios para que participen e ingresen a la página: www.siiau.udg.mx y contesten los instrumentos de captura.
Para mayor información consultar la página: www.siseca.udg.mx/.