Encuentro de humanistas en la FIL

576

El libre comercio resulta insostenible no solo porque ensancha la escandalosa brecha entre países pobres y desarrollados, sino también porque produce graves desequilibrios sociales a consecuencia de una emigración ilegal, masiva e inevitable, controlada por grupos de criminalidad organizada, afirmó Carlos Castresana Fernández, fiscal del Tribunal Supremo de España.
El también doctor honoris causa por la Universidad de Guadalajara participará en el Encuentro de humanistas que celebrará esta casa de estudios en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.
El fiscal anticorrupción español indicó que el nuevo orden mundial –tema de este encuentro– puede descansar sobre la economía de mercado y las libertades civiles, pero estará incompleto si no aborda los derechos económicos y sociales, así como el principio de legalidad.
Así, advirtió, no habrá verdadero orden mundial sin alimentación, educación, salud, vivienda, trabajo digno, desarrollo y respeto al ambiente; sin estructuras que garanticen la gestión eficiente con transparencia, así como el sometimiento de todos en condiciones de igualdad ante la ley.
El Encuentro de humanistas se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre en las instalaciones de la FIL. Iniciará con un homenaje en memoria de Adolfo Aguilar Zínser, ex embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y quien falleció en junio de este año en un accidente automovilístico.

Artículo anteriorJosé de Jesús Covarrubias Dueñas
Artículo siguienteArte o…el interminable bandolerismo mural