Enanitos verdes

1260

El último álbum de los Enanitos Verdes describe detalladamente el momento por el que atraviesa la agrupación argentina. Tic Tac es el título de esta producción que, sin duda, hace referencia a la larga trayectoria de la banda, al transcurso del tiempo y al aprendizaje adquirido, aunque, de igual manera, habla de un instante clave al interior de este longevo dúo que mantiene bien puestos los pantalones frente a un escenario musical cada vez más cambiante.       

Marciano Cantero y Felipe Staiti representan una de las asociaciones del rock cantando en español que ha logrado superar momentos complicados, una serie de altibajos que, en lugar de restar posibilidades, le otorgan carácter suficiente para plantarse en los escenarios de la manera más libre y solvente.

Sin tener un cambio sustancial en sus composiciones, los Enanitos Verdes conjugan de manera inteligente el rock menos pretencioso con el pop de buena manufactura, una manera de crear canciones que tiene como propósito medular establecer un puente cercano entre el grupo y aquellos que lo siguen fielmente, además de intentar capturar a nuevos escuchas.

Más que una fórmula para crear música, Cantero y Staiti recurren a los sonidos, digámoslo así, accesibles, de fácil digestión, algo que casi siempre tiene como efecto “un disfrute sin demasiadas complicaciones”. Las experiencias cotidianas, el amor y los desencuentros, forman parte de los temas principales en el engranaje de esta banda, que lleva esas inquietudes a los terrenos del rock. 

Los Enanitos Verdes regresan a esta ciudad después de una larga temporada de ausencia. El concierto que los argentinos ofrecerán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una buena oportunidad para atestiguar lo escrito anteriormente, pero, de manera especial, la presentación significa una prueba entre el grupo y el público para reconocerse íntimamente a través de los giros del tiempo.

Enanitos Verdes

DIC. 6, 21:00 horas
Foro FIL
Entrada sin costo

Artículo anteriorLa crema musical
Artículo siguienteLas figuras en la semana de FIL