En los confines del olvido

    241

    Una realidad sin libertad, a través del dolor, la separación vacilante, de sueños irrealizables y personajes atados… la obra de Lucía Maya nos une a la tierra y al corazón en su más reciente exposición Veladuras de la memoria.
    Cerca de setenta obras nos muestran a Maya en retrospectiva, abarcan sus tempranas incursiones en la pintura desde 1975 y nos conducen a través de una exploración de medios expresivos muy variados hasta nuestros días.
    La artista ha expuesto, individual y colectivamente, en importantes galerías y museos de Guadalajara, Mérida, ciudad de México, Nueva York, Nueva Jersey, Puebla, Monterrey, Guanajuato, Puerto Rico y República Dominicana.
    En 1982 recibió una mención honorífica en el Encuentro Nacional de Arte Joven en Aguascalientes y en 1989 obtuvo el primer premio de grabado en la Bienal del Grabado Latinoamericano y de Caribe en San Juan, Puerto Rico.
    La obra aquí expuesta, En los confines del olvido, es parte de la exposición que será inaugurada el próximo 16 de febrero, a las 20:30 horas, en el Museo de las Artes (MUSA), de la UdeG.