Empresas sin responsabilidad social

    305

    Ya de por sí el ambiente social de la Zona Metropolitana de Guadalajara está tornándose cada vez más caótico, violento y sin control, y a ello se suman los gobiernos irresponsables y, por si fuera poco, las empresas hostiles y también irresponsables.

    Desde el jueves 19 de mayo la empresa (o los empresarios) de la llamada línea de transporte Tur dejó de cruzar la ZMG porque se fue a huelga luego de que fuera sancionada por incumplimiento de los requisitos que, por cierto, debía cumplir para poder seguir cobrando la cuota de 12 pesos, exigiéndole que cobrara siete pesos. Antes que responder —esa línea que va de Tonalá a Zapopan; de Tonalá a Plaza del Sol (y más allá) y de Zapopan a la Central Nueva y luego a Tonalá— a los usuarios que le han respondido todos estos años y han enriquecido a los dueños de los camiones, prefirió dejárlos “tirados”, como suele decirse a la gente.

    Y es claro, entonces, que ni a los empresarios ni al gobierno le interesan los ciudadanos. De lo contario la línea de los Tur se hubiera, primero, puesto las pilas para mantener en regla sus autobuses (que pocas veces están al “tiro”), o bien, haber sido considerados y mientras se llegaba a un acuerdo cobrar o nada o los siete pesos que se les pedían; pero no, que la gente se joda, que la gente que los mantiene pague las consecuencias, que se vayan al carajo ellos, pero no nosotros empresarios: NO. Y, por otra parte, el gobierno del estado o la Secretaria de Movilidad o el gobierno de los ayuntamientos implicados en los puntos de las rutas tampoco apoyaran a los usuarios, porque no, no les interesan a ninguno los usuarios y los ciudadanos. Interesan para algunos las ganancias y para otros las mordidas, y para estos y los otros… nadie. Nadie. Una lástima y lastima. Es una…