Empieza la acción en el balompié nacional

Terminó el ayuno futbolístico y los Leones Negros están listos para entrar en actividad el próximo sábado, cuando visiten a Potros de la Universidad Autónoma de Estado de México en partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

El mediocampista Jorge Mora explicó que el equipo está bien físicamente para el inicio del torneo, y destacó el trabajo de la directiva para traer a jugadores que ayuden al plantel, especialmente en la ofensiva, ya que considera que en materia defensiva están bien.

“Armamos un buen equipo, vinieron jugadores de peso. Vamos a ir por el ascenso y a hacer lo que nos faltó el torneo pasado”.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, precisó que el plantel está cada día mejor, adaptándose a la idea del entrenador.

“Cada vez se conocen mejor entre ellos, especialmente los que llegan y que serán referentes importantes en la ofensiva del equipo, y que necesitan tiempo de adaptación para poderse conocer y desempeñar un buen torneo”.

Previo al inicio de la competencia los universitarios participarán en la Colorado Cup, donde el miércoles 13 enfrentarán al Mainz 05 de la Bundesliga, encuentro en el que el directivo espera que los felinos puedan mostrar un buen futbol.

“No sé hace cuánto tiempo los Leones no jugaban un partido internacional fuera de México, será una experiencia bonita, contra un equipo importante a nivel mundial, el sexto lugar de la liga alemana, y espero que el equipo se pueda mostrar con un buen futbol y aprovechar la competencia”.

Castellanos Gutiérrez dijo que el equipo va a estar bien y esperan hacer un papel similar o mejor al torneo anterior.

“A la afición le digo que no deje de ilusionarse, ojalá se pueda lograr el ascenso, tengo confianza en el equipo que se formó, en el cuerpo técnico y creo que se va a mostrar bien, queremos que sea un equipo que guste, que sea agradable”.

Los Leones Negros dieron a conocer además sus nuevos uniformes bajo el auspicio de la marca Charly, donde la playera de local mantiene las tradicionales rayas roja, negra y amarilla, pero más delgadas y con mangas en negro, además de un conjunto en blanco y otro en negro.

Artículo anteriorSalud con ética