Embajador del Tequila

719

En el marco del tercer Festival del Tequila, Raúl Padilla López será reconocido como Embajador del tequila por promover y defender a esta bebida nacional. “Será un honor contar con un mexicano tan destacado como él, como un embajador de nuestra bebida a nivel nacional”, anunció en rueda de prensa Roberto Anaya Moreno, director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

La Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario, será sede del festival a efectuarse los día 12 y 13 de marzo, con el objetivo de promover y exponer las manifestaciones culturales en torno a la bebida nacional.

El festival incluye una exhibición sobre el proceso de elaboración del tequila, diversas demostraciones del proceso de gima, la colección “Pinté en la penca”, del artista plástico Aram Cortés y “Agave plata”, de Gabriela Sánchez. Será presentada la botella más cara del mundo, según Récord Guiness, con 3.5 millones de dólares, dijo Gabriela Cañedo Sandoval, coordinadora de Relaciones Públicas de dicha cámara nacional.

Habrá muestra y venta de artículos artesanales alusivos a esta bebida nacional, como tejidos con fibras de agave, artículos de belleza, artesanías elaboradas con el quiote o flor del agave como caballitos y servilleteros; además de mermeladas, vinagre y aderezos, galletas y empanadas rellenas de mermelada de agave, paletas y gomitas, entre otros.

Además, música en vivo con los grupos Viva México, El Borlote, The Concept, mariachis y la presentación del Ballet Folklórico de la UdeG. Asimismo, tendrá lugar el VII Certamen Señorita Tequila Internacional, añadió Roberto Anaya.

El Festival del Tequila es un espacio para convivir con la familia y amigos en un ambiente cultural. Este año fue destinada un área especial para los niños, donde habrá cuentacuentos y un espacio para manualidades y diversos juegos.