Elegir un mejor futuro

716

Cuando se vive en un país donde ir a la universidad representa un riesgo contra tu propia vida, es cuando más debemos levantar la cara y visualizar nuestro objetivo como estudiantes. Recordar que la meta sigue ahí para nosotros.

Sí, el miedo desmotiva, pero debemos estar seguros de que ni el miedo que el crimen organizado planta en nosotros, ni la indiferencia de las autoridades va a mermar la esperanza que mueve a un joven a estudiar, su sueño de progresar, de apoyar a sus padres en la vejez. Porque ese sueño de un futuro mejor que el presente no lo tumban con balas, ni se apaga porque no seamos defendidos.

Si vas a fruncir el ceño, que sea por un gesto de coraje y motivación. Sólo queda seguir, estudiar, conocer, practicar… porque hay algo que ni el gobierno más tirano nos puede expropiar, ni el criminal más peligro podrá quitarnos: el conocimiento.

No nos tocó elegir la situación en la que estamos viviendo, pero si los estudiantes somos el futuro del país, ¿quién nos impedirá elegir un futuro mejor? Preparándonos en este país corrompido estaremos eligiendo un mejor futuro.

Artículo anteriorLineamientos para la operación del: Programa de apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI) Programa de Becas de Permanencia SNI-SNCA Programa de Incorporación y Permanencia del Posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programa Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado Programa Nuevos Programas de Posgrado Programa Integral de Difusión Científica Programa de Estimulos para Académicos de Reciente Incorporación con Perfil de Alto Nivel Programa Especial de Becas a la Permanencia de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP Programa Especial de Becas para el Desempeño Académico del Personal Docente del SEMS y Bachillerato del SUV
Artículo siguienteResultado finales del programa de estímulos al desempeño docente 2018-2019