Elecciones a medias

    529

    Qué elecciones nos toca vivir señores: candidatos que se tachan de consumo de drogas, por aquello que a Aristóteles le hicieron prueba de cabello y que ni siquiera supimos los resultados ¿Los podré pedir por transparencia? Luego, otros ni siquiera llegaron a la contienda: que en paz descanse el candidato del PRD de Ahualulco de Mercado.
    Muchos nombres, lemas y ¿las propuestas? ¿Cómo está eso que “Por un gobierno que trabaje y deje trabajar”? Entonces quiere decir que quienes están en el poder atan de manos a toda su gente para que no trabajen, y de paso se ofenden porque les dicen burócratas o como dicen otros, “vividores de impuestos”.
    Ahora sí fueron unas elecciones no intermedias, sino a medias. Es sabido que las autoridades electorales pusieron más reglas, pero a quienes dirigen las campañas les falto más creatividad para que los ciudadanos conociéramos las acciones o políticas públicas que desean realizar si ganaran. No tenemos que ser afiliados de un partido para conocerlas y aprendérnoslas.
    No vimos tantos pendones en las paradas de camión, sin embargo, no nos basta una cara bonita para saber por quién votar ni un lema que resuma sus propuestas. O ¿porqué ya está en el poder sabemos lo que tendremos si votamos por equis partido?

    Artículo anteriorPaulino Monroy
    Artículo siguienteLa sociedad ganó