El verdadero sentido de la universidad

Hoy cumplo varios meses de ser egresado del CUAltos, y reflexionando un poco, me he dado cuenta de lo que jamás pude ver mientras estaba protegido por las paredes de la universidad, es decir, la realidad, el verdadero sentido que tiene estudiar una licenciatura.
    Vivimos en una cultura capitalista, alimentada por tres cosas: poder, estatus y dinero. Pareciera como si la universidad cooperara con esta situación al hacer máquinas especializadas para trabajar, pero de hecho, es todo lo contrario: la universidad engendra hombres (como raza) libres.
    La diferencia entre alguien que no estudia una licenciatura y quien sí, radica en que esta última tiene una perspectiva más amplia sobre la vida, capacidad de buscar lo que necesita, acepta la realidad y desea cambiarla si se puede, no vivir luchando con ella ni frustrado.
    La universidad enseña a vivir de acuerdo a las decisiones personales y a vivir mejor como seres humanos, en medio de la aceptación y la libertad. Aprovéchenla.

Artículo anteriorRogelio Villarreal
    Artículo siguienteCero y van dos