El vagabundo que fue tu mejor amigo

    445

    Un estudio realizado en la UNAM y una compañía de alimentos para mascotas, dice que en Guadalajara vive un perro por cada seis habitantes, y tristemente hay más perros vagabundos que los que tienen un hogar.
    “El perro es el mejor amigo del hombre”, frase que todos hemos escuchado y que fue dicha por primera vez por un abogado. Totalmente cierta, pero los hombres no hemos sido el mejor amigo del perro.
    Muchos padres obsequian un perro a sus hijos o las personas adquieren uno para que les haga compañía. Sea cual fuere el motivo para tener dicha posesión, algunas personas no se consideran comprometidas con la mascota y después la abandonan en las calles, dejándola a su suerte.
    Estos animales han aprendido a vivir en estas condiciones, pero cada día aumentan y representan un problema de salud pública, ya que pueden ocasionar enfermedades en la población, por sus heces y parásitos, por ser portadores de garrapatas y pulgas, vectores de distintas infecciones.
    Antes de regalar o adquirir una mascota, piensa si estarás dispuesto a que viva contigo durante toda su vida, porque si no, más adelante aportarás un perro vagabundo a la ciudad.