El uso de la bicicleta

Aunque el uso de la bicicleta como transporte representa riesgos para los ciclistas por la contaminación o accidentes de tránsito, también ofrece diversos beneficios, como la prevención de enfermedades, lo que redunda en un ahorro para los sistemas de salud.

Afirmó lo anterior Juan Ricardo López Taylor, director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y al Deporte, al participar en el Foro Universitario “Movilidad urbana no motorizada, ciclovías”.

Subrayó que antes de que exista una política de instalar ciclovías, debe haber mayor promoción de la cultura vial, ya que en los últimos 30 años en la ciudad no se ha realizado ninguna campaña en esta materia.

“Tiene que haber información fehaciente para que el usuario y habitante se convenza de los beneficios y si existen problemas, establecer cómo solucionarlos”, añadió López Taylor.

Artículo anteriorSe adiciona y modifica la convocatoria PROESDE 2017-2018
Artículo siguienteResultados finales del programa de estímulos al desempeño docente 2017-2018