El sonido del Reino Unido

El sabor que trae el Reino Unido, adicionado a su sazón literario, está en su tradición musical. Por eso, un punto relevante dentro del programa que presenta el país invitado de honor, en la edición 2015 de la FIL Guadalajara, es por sobre todo atractivo, con propuestas que van de lo clásico a lo contemporáneo, con sonidos que se interrelacionan con la danza y otras expresiones.

El Foro FIL continúa el lunes 30 de noviembre con Aurora Orchestra, el martes 1 de diciembre con el estilo coreográfico de Company Wayne MacGregor y la electrónica experimental de Ben Frost. El miércoles 2 de diciembre estará la cantante renovación del electropop británico, Little Boots. El jueves 3 la Graeae Theatre Company traerá un recital que incluye a personas con discapacidad y sordera a participar en papeles protagónicos y que es bien conocido en el mundo, ya que se ha presentado en escenarios enmarcados por los juegos olímpicos de Londres, en 2012, u otros sitios.

Para el viernes 4 de diciembre el Foro FIL recibirá a Cinematic Orchestra con el inimitable Jason Swinscoe junto con su colaborador y saxofonista de mucho tiempo, Tom Chant, acompañados en la voz por Heidi Vogel y Larry Brown y en las percusiones por Luke Flowers, quienes deleitarán con grandes clásicos como “Horizon” y “Diabolus”, así como con nuevo material que presentarán con invitados sorpresa.

El sábado 5 de diciembre será turno del músico y trovador inglés Frank Turner y el domingo 6 de diciembre el Foro FIL cerrará su propuesta musical de 2015 con Jazz Jamaica, una banda con gran estirpe de los sonidos británicos, pero inspirada en la música jamaiquina.

Artículo anteriorInaugura Salón Literario Salman Rushdie
Artículo siguienteJuan Ramón de la Fuente a favor de un modelo basado en educación