El romance con el ritmo

    253

    Dos grabaciones, de perfil armónico y con una inseparable tendencia hacia la pista de baile, o como la misma agrupación describe su acto: un disco rock trío, hacen de We Have Band un grupo que, sin poseer una larga trayectoria, pero con una sugestiva línea musical, afianza la marcha en el cada vez más predecible terreno del revival. WHB (2010), primer álbum de los británicos, en el que destacan los temas “Divisive” y “Hero Knows”, que los colocó en la mira de prestigiosas publicaciones inglesas -aunque el nombre del trío ya se dejaba escuchar desde la colaboración que efectuó para el compilado Kitsune Maison- y permitió detectar ese sonido que es una alegoría de la producción musical más desenfadada, pero siempre con un toque juicioso en sus composiciones, en sus letras, algo que es posible encontrar de manera más evidente en su último disco: Ternion.      
    Darren Bancroft, Thomas y Dede Wegg-Proser, son el motor de esta agrupación que visita por primera vez esta ciudad, lo que significa una buena oportunidad para constatar ese carácter extrovertido, y dejarse llevar por esa invitación expresa para contonearse. Salón Púrpura, uno de los jóvenes espacios dedicados a ofrecer grupos de distintos estilos, y que apuesta primordialmente por la música de calidad, es el encargado de recibir a We Have Band.
    “Where are your people?”, una canción con influencia de New Order, y “Tired of running”, ambas pertenecientes al álbum de Ternion, ejemplifican bien el contenido de la placa, una producción detallada, que no niega esa atracción por lo retro, pero que se esfuerza por brindar un toque fresco y con la suficiente capacidad para jugar con esas mismas composiciones y trasladarlas hacia terrenos más acústicos.
    La Ciudad de México y Puebla representan la antesala para We Have Band. La presentación en esta ciudad es el 19 de enero. Salón Púrpura se localiza en Juan Ruiz de Alarcón 233. Los boletos pueden ser adquiridos directamente en la página oficial del grupo: www.wehaveband.com.  [